El ministro de Comunicaciones consideró una "barbaridad" la imputación que realizó ayer el fiscal federal Juan Pedro Zoni. Volvió a defender el acuerdo entre el Gobierno y el Correo.
El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, consideró hoy una “barbaridad” la imputación que realizó ayer el fiscal federal Juan Pedro Zoni contra el presidente Mauricio Macri y contra su persona por la comisión de presuntas irregularidades en el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Correo Argentino, y criticó a la oposición por querer montar un “show” con el tema y “usarlo políticamente” en un año electoral.
“Es una barbaridad lo que ha hecho el fiscal. Denuncia al Presidente, no a Juan Pérez. Merecía una mínima investigación. La denuncia es falsa y el fiscal debió rechazar la denuncia y hacer una investigación que duraba 24 horas. Un fiscal no puede obviar que la denuncia es contra el Presidente de la Nación”, dijo el ministro, en declaraciones a radio Mitre.
En tanto, el funcionario criticó el hecho de que diputados del Frente Renovador y senadores del GEN lo hayan convocado para el próximo martes para brindar información respecto del acuerdo y sin embargo no citen también a ex funcionarios kirchneristas.
“Yo no tengo problema pero ¿por qué no lo citan también a (Julio) De Vido, a Aníbal Fernández, al propio (Sergio) Massa y le preguntan por qué no cobraron la deuda antes? Si van a hacer un show, que lo hagan completo”, sostuvo Aguad y agregó que la oposición “quiere usar políticamente este tema en medio de una campaña electoral”.
En tanto, el ministro reiteró que no habló del tema con Macri pero aclaró que le avisó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, que estaba en su agenda. “Al jefe de Gabinete se lo anuncié, pero no intervino. Le dije ‘tengo esto y quiero cobrar’ y él me dijo ‘dale para adelante’. El jefe de Gabinete me dio la venia para seguir para adelante”, explicó Aguad y comentó que con el Presidente recién habló del tema en el día de ayer.
“Me dijo que quiere transparencia, que intervengan los tres poderes del Estado y que tengo la obligación de defender los intereses del Estado. Es lo único que hablé con Macri”, concluyó.